Locales

MIMP: Instruye a miles de adolescentes sobre la violencia de género

Las acciones de prevención en contra de la violencia de género llevadas a cabo por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), alcanzaron a un total de 261 mil 099 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad durante el período enero-agosto del presente año.

Estas actividades preventivas contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar fueron ejecutadas por los/as especialistas de los 383 Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional, y significa un incremento de un 3,1 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Los/as adolescentes recibieron información con la finalidad de poder identificar señales de violencia de género de manera que esta pueda ser evitada. También se les exhortó a adoptar una convivencia positiva.

Asimismo, se les informó en torno a los canales de atención especializada en psicología, legal y social que brindan los Centro de Emergencia Mujer, la Línea 100 y el Chat 100; así como de los lugares para realizar denuncias (comisarías de la Policía Nacional del Perú, sedes del Ministerio Público y Poder Judicial).

Cabe señalar que, del total de 261 099 adolescentes que han sido orientados por personal de los CEM, 139 462 (53 %) son mujeres y 121 637 (47 %) son hombres. La mayoría de adolescentes son de las regiones de Lima, Junín, La Libertad, Cusco, Áncash, Ica y Arequipa.

El MIMP renueva su compromiso con el fortalecimiento de las acciones de prevención ante la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar a nivel nacional.

/PE/

 


Peruano opina



Facebook