Locales

Locales

Mil familias usuarias del servicio educadores de calle participaron de jornada de integración

Foto: Difusión.  
17:30 h - Sáb, 27 Oct 2018

Un total de mil niñas, niños y adolescentes del servicio “Educadores de calle” en compañía de sus padres, participaron en la jornada de confraternidad “Disfrutando juntos en familia” organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), con el fin de promover el derecho de las y los menores de edad en situación de calle, mendicidad y explotación sexual.

El evento permitió compartir actividades y espacios comunes para generar entre sus miembros, entendimiento, respeto y convivencia libre de violencia; por su parte, la Dirección de Familia y Comunidad del MIMP entregó a las madres y padres de familia, publicaciones y materiales que permitan enseñar las reglas y normas de comportamiento, para que puedan tener una vida saludable en un clima de buen trato.

La jornada inició con el show musical de “Las politas” de la Policía Nacional del Perú (PNP) que muestra el valor de la familia. Luego, las niñas, niños y adolescentes practicaron un “Aerotón familiar”, que generó gran entusiasmo entre los asistentes. Además, la Escuela de Danzas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), música y danza comunitaria, hicieron bailar a las y los asistentes a través de los cajoneros.

El juego constituye un elemento básico y necesario en la vida y desarrollo de una niña o niño, porque los mantiene activos, y contribuye al crecimiento y desarrollo de sus capacidades, y los ayuda en su aprendizaje y desarrollo integral.

/MR/Andina/ 

Peruano opina