Locales

Médicos salvan vida a bebé de dos meses

Médicos especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) lograron extirpar exitosamente un tumor de seis centímetros que presentaba un bebé de dos meses y medio de edad, proveniente de la ciudad norteña de Chiclayo, dándole, gracias a las intervenciones quirúrgicas practicadas, una mejor calidad de vida.
 
Para resolver esta compleja patología, el 30 de julio pasado los especialistas en cirugía vascular y tumores, realizaron en el Hospital Guillermo Almenara una craneotomía en la zona frontal bilateral para resecar el bulto que sobresalía hacia la nariz.
 
Asimismo, el último 27 de agosto se realizó la segunda operación, a cargo de médicos otorrinolaringólogos que extrajeron, por las fosas nasales, el referido tumor que ocupaba el 90% del rostro del recién nacido.
 
“Si no se operaba a tiempo, el bebé, por la dificultad respiratoria que tenía, pudo hacer un paro cardiaco con posterior muerte súbita. Gracias a la intervención, el infante logró recuperar sus funciones vitales”, resaltó el doctor Jerson Flores, neurocirujano de cirugía vascular y tumores, quien lideró la primera cirugía.
 
A su turno, Vilma Salazar Villegas, la joven madre del bebé, agradeció a los médicos por la oportuna atención que hace posible que ahora su bebé tenga una mejor calidad de vida.
 
“Mi hijito ya respira bien, por lo que agradezco a Dios, a EsSalud y a los médicos del hospital Almenara que han intervenido en la recuperación de mi bebé”, expresó muy emocionada la progenitora.
 
/MO/ /Andina/

Peruano opina



Facebook