Locales

Máximo Ramírez: “Intervención policial fue ejemplar y valerosa”

El asesor legal de la Policía Nacional, Máximo Ramírez, resaltó a través de Nacional F.M., la intervención del suboficial Elvis Huamaní, y dijo, que fue una acción ejemplar y valerosa, el enfrentar y detener a un sujeto que se resiste a su autoridad y amenazaba con atropellarlo con su vehículo.

“El ministro del Interior está brindando todo el apoyo al suboficial Huamaní Gonzales, este es un efectivo valeroso que actuó de acuerdo al reglamento y lo que dice la ley”.

Indicó que el conductor Walter Armando Céspedes Rodríguez, está sujeto a los cargos de violencia contra la autoridad, el artículo 366 del código penal sanciona con dos a cuatro años al que intimida con violencia a un efectivo policial, y esto se agrava cuando se comete contra un funcionario público.

“Había invadido la zona del corredor rojo, su vehículo estaba con lunas polarizadas, se negaba a dar su licencia, tiene diez mil soles en papeletas, yo me pregunto si este sujeto no acata la orden de la policía, menos va acatar la orden de su padre o familiar y lo único que se exige es que se cumpla ley. El policía es al que más debemos proteger y respetar su autoridad.”.

/LD/


Peruano opina



Facebook