Locales

Locales

Más de 474 trabajadores de 45 EPS fueron capacitados por “Escuela de Gestión del Agua”

Foto:Difusión
21:01 h - Jue, 12 Dic 2019

Durante más de 8 semanas, 474 trabajadores de 45 empresas prestadoras de servicios del país fueron capacitados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a través de la “Escuela de Gestión del Agua”, iniciativa que busca potenciar el capital humano con el que cuentan las EPS.

La ceremonia de clausura, que se realizó en Barranca, la última de las 12 sedes programadas para el desarrollo de esta iniciativa, fue presidida por el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo Directivo del organismo, Javier Hernández, el gerente de la EPS Barranca, Félix Bravo y otras autoridades.

“Hoy damos por clausurada la primera edición de la “Escuela de Gestión del Agua”, en la que han participado 474 trabajadores de 45 empresas de agua, capacitación que OTASS entiende como un medio para mejorar los conocimientos y habilidades, e incluso, las actitudes del talento humano con el que cuentan las EPS”, señaló Pastor.

El funcionario destacó la importancia de que el personal de las empresas esté debidamente capacitado, puesto que son ellos, quienes estarán a cargo de operar, administrar y optimizar las infraestructuras y sistemas de saneamiento, entre otros procesos, que forman parte de la asistencia técnica implementada por el organismo para mejorar la prestación de los servicios a la población.

Por su parte, el presidente del directorio, Javier Hernández resaltó los beneficios de la “Escuela de Gestión del Agua” y el cumplimiento de la meta establecida por el OTASS, que ha considerado necesario desarrollar competencias relacionadas con la gestión y administración para los profesionales de las EPS.

12 sedes a nivel nacionalCabe resaltar que la “Escuela de Gestión del Agua” se ha desarrollado con éxito en las sedes de Chiclayo, Huancayo, Trujillo, Ica, Tumbes, Pucallpa, Moyobamba, Moquegua, Iquitos, Cusco, Barranca, Puno y Barranca. Se inició el pasado 28 de octubre y en la última sede congregó a 44 trabajadores de tres EPS del Norte Chico.

El OTASS es un organismo del Estado, brazo técnico ejecutor del MVCS, encargado de fortalecer las capacidades de los prestadores del ámbito urbano

/PE/

 

 

Peruano opina