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Más de 32 mil escolares de Loreto se movilizaron por sus derechos con “La Onda de mi Cole”

Foto:Difusión
19:10 h - Vie, 23 Ago 2019

La iniciativa interescolar #LaOndaDeMiCole llegó a la etapa final. Más de 32 mil escolares de Iquitos, Nauta y San Juan Bautista se movilizaron junto a sus compañeras y compañeros, docentes y directores para ejercer su derecho a jugar, participar y opinar sobre los temas de su interés y movilizar a toda la comunidad educativa en la propuesta de soluciones a temas como embarazo adolescente, violencia en las escuelas, medio ambiente, buen uso de redes sociales y buen trato en las escuelas.

#LaOndaDeMiCole, iniciativa promovida por UNICEF con el apoyo de la ONG PRISMA y la asistencia técnica y financiera del Gobierno de Canadá, culminó hoy viernes con la participación de 213 escolares de un total de 31 escuelas de diversos distritos de la región Loreto.

La ceremonia de clausura contó con la participación de representantes de UNICEF, del Gobierno Regional, la Dirección de Educación, la Dirección de Salud y el Instituto Peruano de Deporte.

Reguló Apagueño, asesor de la Dirección de Educación de Loreto, se comprometió a que #LaOndaDeMiCole pueda llegar a más colegios en la región porque desde la escuela se construye ciudadanía, y desde este espacio, las y los adolescentes deben participar y deben ser escuchados, precisó.

“El cierre de #LaOndaDeMiCole, iniciativa que se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, nos permite reflexionar sobre el ejercicio del derecho a la participación de las y los adolescentes, quienes han demostrado que tienen muchas cosas que decir, y eso abre un camino hacia su empoderamienio y los involucra en la construcción de una ciudadanía activa para la defensa y respeto de sus derechos”, destacó Marilú Wiegold, de UNICEF.

La especialista de UNICEF precisó que este año participaron 31 instituciones de Loreto, logrando que 32,078 escolares participen en actividades de movilización social con enfoque de derechos, y demostrando sus habilidades para involucrar a sus comunidades en torno a los problemas que afectan a la adolescencia peruana.

/PE/


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