Locales

Más de 28 mil usuarios del Pensión 65 recibieron su paga en jornada dominical

Más de 28 mil adultos mayores usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibieron su subvención económica, en una jornada dominical extraordinaria desarrollada en 19 ciudades del país.

La entrega dominical de la subvención económica, realizada en articulación con el Banco de la Nación, tuvo como propósito brindar un mejor servicio, generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor en pobreza extrema.

En el departamento de Piura, el proceso de pago fue supervisado por el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, así como por representantes del Banco de la Nación, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, y de la Dirección Regional de Salud de Piura.

Las 19 ciudades donde se realizó el pago dominical fueron: Huaraz y Chimbote (Áncash); Ayacucho (Ayacucho); Cusco y Sicuani (Cusco); Iquitos (Loreto), Piura (Piura); Juliaca (Puno), Moyobamba (San Martín); Tumbes (Tumbes); Pucallpa (Ucayali), Huancayo (Junín), Cajamarca (Cajamarca); Andahuaylas (Apurímac); Trujillo (La Libertad); Chachapoyas (Amazonas); Huánuco (Huánuco); Tacna (Tacna) y Moquegua (Moquegua).

Asistencia solidaria en 19 ciudades

Durante la jornada especial, el personal del Ministerio de Salud (MINSA) realizó la vacunación a un total de 10 627 usuarios contra la Influenza y neumococo; además de la medida de presión arterial, así como consejería nutricional para una adecuada alimentación.

Por su parte, el RENIEC actualizó las huellas dactilares a 2 689 usuarios del MIDIS-Pensión 65, que evitará suplantaciones de identidad y agilizará el procedimiento para los futuros cobros.

También se brindaron desayunos facilitados por los municipios, servicios de corte de pelo que ofrecieron las unidades del Ejército Peruano; todo ello con el acompañamiento de la banda de músicos de las zonas.

/PE/


Peruano opina



Facebook