Locales

Mariana Alegre: “Pico y Placa no resuelve el problema de fondo”

La directora ejecutiva del Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos, Marina Alegre, se pronunció a través de El Informativo de Nacional, sobre el plan municipal Pico y Placa y dijo, que este no resuelve el problema de fondo.

“Yo continúo siendo critica a la medida porque creo que este problema se puede resolver con mejor diseño vial, mejor gestión y mejor transporte público. Las medidas por restricción por placa son algunas de las formas de hacer gestión vial, pero hay muchas otras previas que se han podido implementar”.

Resaltó que aún con multas estamos en un plan piloto y si no resulta se levantará. Como la medida ya está implementada corresponde conocer de qué manera está funcionando o no, y eso recién va a poder ocurrir a partir de la próxima semana, cuando se produzca el retorno a clases de escolares y universitarios.

“El tema de fondo sobre esta medida sería es que el tráfico se trasladaría a las vías alternas, en concreto me preocupa la vía expresa de Javier Prado, porque en este caso se traslada el tráfico a la vía auxiliar y ahí es donde va el transporte público y se estarían incumpliendo dos de los objetivos.

/LD/


Peruano opina



Facebook