Locales

Madres de bebés intercambiadas recuperaron a sus verdaderas hijas

Foto: MINJUSDH
0:23 h - Vie, 29 Mar 2019

La Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del patrocinio legal gratuito brindado a las dos madres que fueron víctimas del intercambio de sus bebés recién nacidas en el Hospital de Barranca, Cajatambo, logró que ambas recuperaran a sus hijas biológicas.

El 20 de marzo del 2019 R.Y.F.S llegó a la ciudad de Lima para realizarse una prueba de ADN de manera particular y así determinar el parentesco con la bebé que tenía en sus brazos. Los resultados que se conocieron el 21 marzo determinaron que no era la madre, por lo que se llegó a la conclusión que había sufrido un cambio.

La abogada de la Defensa Pública Lima Centro, Lupe Gómez, asumió el caso, e interpuso denuncia por el delito de Alteración y Supresión de Filiación de menor, contra el director del Hospital y personal paramédico.

El 22 de marzo, el Ministerio Público de Barranca dispuso la toma de muestras de sangre a las dos mamás y sus bebés para la prueba de ADN, pedido que fue atendido. Ayer se comprobó el cambio de bebés de ambas madres, quienes se trasladaron a la ciudad de Barranca para proceder a la entrega formal.

Hoy a las 15:00 horas, en el 1° Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Corporativa de Barranca, con presencia del fiscal adjunto provincial Penal Corporativo, fiscal provincial Civil y de Familia y la defensora pública del MINJUSDH se realizó la entrega formal de ambas niñas a sus respectivas madres biológicas, mediante acta y cédula de notificación N° 5855-2019.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina