Locales

Desarrollarán “Caravana de Prevención” por Día Internacional del Condón

El Día Internacional del Condón se conmemora cada 13 de febrero, antes del día de San Valentín, y se recuerda que la prevención es la mejor herramienta contra las ITS y los embarazos no deseados

Este viernes 13 de febrero se realizará la “Caravana de la Prevención” por el Día Internacional del Condón, anunciaron voceros de Apropo, institución especializada en temas de sexualidad y salud reproductiva.

La actividad es organizada por segundo año consecutivo, con el objetivo de incentivar el uso responsable del condón y contribuir a reducir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y los embarazos no deseados.

Apropo contará con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las ITS, VIH y SIDA del Ministerio de Salud para organizar la caravana.

Ese día, especialistas de la entidad con más de 30 años de experiencia brindarán asesoría gratuita mientras un grupo de jóvenes disfrazados de condón repartirán a la población material informativo y preservativos.

"La Caravana de la Prevención" empezará a las 10 y 30 de la mañana en la Plaza San Martín y recorrerá todo el jirón de la Unión animando a la gente con shows de baile y música, hasta llegar a la Plaza de Armas.

El 'Día Internacional del Condón' se conmemora cada 13 de febrero, un día antes de la celebración por San Valentín, y se recuerda que la prevención es la mejor herramienta contra las ITS y los embarazos no deseados.

 

/M.R.M./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook