Locales

La Victoria: Polvos Azules reabrió sus puertas tras acuerdo con municipio

Los comerciantes de Polvos Azules reabrieron esta mañana dicho centro comercial tras los acuerdos alcanzados con las autoridades de la municipalidad de La Victoria, que incluye la subsanación de una serie de deficiencias encontradas.

El acuerdo suscrito obliga a los comerciantes a cumplir un cronograma de trabajo para subsanar las deficiencias encontradas en las inspecciones previas y que determinaron que el centro comercial sea calificado de alto riesgo.

Según el acta, en un plazo inmediato de 3 días deberán eliminar las fugas de agua de las tuberías del sótano, hacer mantenimiento de todos los pozos a tierra y eliminar las estructuras con coberturas plásticas. 

Asimismo, los comerciantes deberán ir subsanando en un plazo máximo de 4 meses las diversas deficiencias eléctricas y estructurales encontradas.

De no cumplir con el acuerdo, el municipio clausurará el centro comercial hasta que regularice la conducta infractora.

Cabe mencionar, que el pasado 4 de setiembre la municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente el Centro Comercial Polvos Azules por considerar al recinto de alto riesgo debido a graves deficiencias en el sistema eléctrico.

La mesa de trabajo estuvo presidida por la gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgo de Desastre, Susel Paredes, y por Florentino Zevallos Rojas y Elvira Maribel Gutiérrez Chacón, miembros de la Asociación del centro comercial Polvos Azules en disputa.

/PE/


Peruano opina



Facebook