Locales

La Molina pondrá fin a las rejas sin autorización

La Municipalidad de La Molina pondrá fin a las rejas que impiden el libre tránsito por las calles del distrito. Solo las agrupaciones vecinales acreditadas podrán solicitar el uso de estas rejas, siempre y cuando sustenten la instalación y utilidad.

El alcalde Alvaro Paz de la Barra manifestó la medida fue adoptada porque existen aproximadamente 250 rejas sin autorización. “Se constató que la mayoría permanece cerrada e impide la circulación de los peatones y de los vehículos, que se ven obligados a buscar calles alternas a las avenidas principales en horas punta”, enfatizó.

La norma busca proteger el derecho a la vida, integridad física, libre tránsito y propiedad privada. Los vecinos tienen un plazo de 90 días calendario para que cumplan las disposiciones de organizarse, tener vigilancia permanente y contar con la respectiva autorización.

La ordenanza por aprobada de manera unánime en la última sesión de Concejo Municipal, con el fin de garantizar el libre tránsito de los vecinos y el pase de los vehículos de acciones rápidas y de emergencia, tales como los bomberos, policías, serenazgo, ambulancias, entre otros.

/RM/


Peruano opina



Facebook