Locales

Juegos Lima 2019 demostró un gran despliegue de infraestructura tecnológica en el Perú

Telefónica lideró el despliegue de la infraestructura tecnológica que garantizó la conectividad de todas las sedes de los Juegos Lima2019. De esta manera, más de 8,000 deportistas que participaron tanto en los juegos panamericanos como parapanamericanos de las 41 nacionalidades tuvieron acceso a internet sin restricción en todas las sedes de competencia y de entrenamiento, así como en la villa de atletas.

Para ello, se implementaron más de 6 mil puntos de red fija y 2 mil accesos inalámbricos de Internet, con velocidades que alcanzaron hasta los 10GB. Dicha implementación también permitió procesar en tiempo real información de la competencia y asegurar la operatividad de los centros de prensa y almacenamiento de imágenes.

“Los Juegos Lima2019 han sido un desafío impresionante para Telefónica. Hace 2 años y medio empezó el reto de liderar el único proyecto en el país que ha precisado la instalación de esta cantidad de infraestructura tecnológica, pero gracias a la experiencia e involucramiento de muchas áreas de la compañía a nivel global y a nuestros socios estratégicos, estamos muy contentos con los resultados. Es parte de nuestro ADN entregar el mayor valor a nuestros clientes”, señaló Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica.

“Lima 2019 ha sido un gran reto personal y profesional para todos los que hemos formado parte de la organización. De no haber contado con un equipo de profesionales muy comprometido y en permanente coordinación con nuestros socios tecnológicos no hubiera sido posible producir y transmitir 1,109 horas de competencias en vivo y 605 horas en streaming a todo el mundo; conectar una gran cantidad de dispositivos electrónicos que permitan la medición de tiempos y resultados de las distintas disciplina deportivas, transmitiendo los resultados en tiempo real a las diferentes plataformas tecnológicas, y mantener la seguridad de la red y de los dispositivos libres de intervenciones maliciosas”, señaló Percy Caro Céspedes, Director de Tecnología y Transmisiones de Lima 2019.

La empresa también contribuyó a la seguridad del evento deportivo, para lo cual instaló 90 cámaras de video vigilancia en las 3 sedes principales (Villa Panamericana, Escuela Militar de Chorrillos y Costa Verde San Miguel), permitiendo el monitorio 24x7 de todo lo que ocurría en los locales. “Hemos cooperado con la seguridad a los organizadores, deportistas, al plantel técnico y los asistentes, así como garantizado la protección de los bienes propios de la actividad”, añadió Fernández.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook