Locales

José Dávila: “Somos unos de los primeros países en tener normativa en acceso a la información”

El secretario técnico del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia, José Dávila Córdova, informó que somos unos de los primeros países en tener normativa en materia de transparencia de acceso a la información pública.

A través de El informativo de Nacional, señaló también que teníamos un tema pendiente que era la necesidad de un órgano que garantice el acceso de la información de las entidades públicas.

Por ello y con motivo del Día Internacional por el Acceso Universal a la Información, que se celebra el 28 de septiembre, habrá un encuentro permitirá mostrar los avances del Perú en esta materia, como la creación del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Autoridad Nacional de Transparencia  del MINJUSDH.

En el marco de las celebraciones el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), está organizando la conferencia “El acceso a la información como un factor clave para no dejar a nadie atrás y empoderar a los ciudadanos”.

/LD/


Peruano opina



Facebook