Locales

Jheydi Quiroz: “Puntos neutros van a permitir que conductores no tengan sanción”

La regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jheydi Quiroz (Acción Popular), informó que junto a la Policía Nacional vienen trabajando intensamente en perfeccionar la restricción vehicular Pico y Placa, sobre todo en activar más puntos neutros.

“Se ha mejorado en los ejes y se está trabajando para que en las vías alternas no haya problema, estamos trabajando muy duro con la policía y con un nuevo paquete de semáforos para mejorar la situación, para habilitar más puntos neutros, como intersecciones, que van a permitir que los conductores no tengan sanción”.”.

La Molina

Explicó que lo que ha sucedido con el alcalde de La Molina, Álvaro Paz es que ha dejado de participar en las mesas técnicas. Dijo, que, él siempre ha tenido las puertas abiertas de la Municipalidad de Lima, pero ha dejado de asistir y ha podido enviar a su equipo técnico.

“En la entrada al Cerro Centinela ya se está estudiando las soluciones, con la nueva tecnología y la sincronización. Y otras de las propuestas es buscar más puntos neutros como intersecciones".

Detalló que se han establecido puntos neutros en las intersecciones, porque se le tiene que dar facilidades a los conductores para que pueda acceder a otras vías sin mayor problema.

“Álvaro a pesar de lo que ha declarado tiene y tendrá las puertas abiertas de la municipalidad, porque aquí lo más importante es la ciudad, las autoridades pasan la ciudad queda”.

Semáforos

Indicó que se busca completar la instalación de 1500 semáforos sincronizados, y que hasta ahora se ha logrado habilitar 750 de ellos en toda la ciudad.

Multas

“Si tú pagas la multa dentro de los cinco primeros días útiles, después de la notificación, vas a pagar solo 57 soles, y ya no los 360 soles”, informó.

/LD/


Peruano opina



Facebook