Locales

Intensifican operativos para controlar condiciones sanitarias de plantas procesadoras de alimentos

Con el propósito de evaluar el control de calidad sanitaria e inocuidad de los productos de consumo humano, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) viene intensificando diversos operativos inopinados a los establecimientos y plantas procesadoras de alimentos en Lima Metropolitana.

Un equipo de especialistas de la Dirección de Control y Vigilancia de la Digesa visitaron, recientemente, una planta de procesamiento y envasado de hamburguesas de carne de res ubicada en Huachipa, distrito de Ate.

Los inspectores verificaron las condiciones de la infraestructura y los equipos que tienen contacto con los insumos, también evaluaron el proceso de control y almacenamiento de la materia prima proveniente del extranjero.  

En esta línea, la Digesa también realizó operativos preventivos de salubridad a las diversas panaderías y pastelerías en coordinación y trabajo conjunto con las municipalidades y Policía Nacional.

En el distrito de La Victoria, los inspectores recorrieron diversas panaderías y pastelerías ubicadas en la cuadra 11 de la avenida Prolongación Huamanga, donde constataron la falta de limpieza en los locales, vitrinas de exhibición y pisos, así como la presencia de vectores (roedores, cucarachas y moscas).

La intervención se realizó con el apoyo de Gerencia de Seguridad Ciudadana Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria. El ente municipal, en el marco de sus competencias, procedió con la clausura de estos establecimientos identificados como “Maná del Cielo”, “Tortas Leidy”, “Dulce Blanquita”, “Tortas Erick's”, “Panadería Hermes”, entre otros.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook