Locales

INSN San Borja realizó gran campaña de donación voluntaria de sangre

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó la última gran campaña de donación voluntaria de sangre y plaquetas del año 2019, logrando recolectar 57 unidades de sangre y 29 de plaquetas en beneficio de los pequeños pacientes que sufren enfermedades patológicas congénitas complejas y que a diario requieren transfusiones de sangre y/o plaquetas como parte de un tratamiento especializado o intervenciones quirúrgicas.

Bajo el lema “Es tiempo de donar”, esta actividad enmarcada dentro de la campaña promovida desde el Ministerio de Salud con el nombre AMA, DONA, VIVE, resaltó la donación voluntaria como un acto de amor logrando congregar a artistas y personas de buen corazón que donaron sangre y plaquetas para los pequeños del Instituto.

Una de las personas que demostró su compromiso con esta noble causa fue la señora Charo Guadalupe, mamá de nuestro seleccionado Jefferson Farfán, quien por segunda vez se puso la camiseta por los niños del INSN San Borja y se hizo presente en la campaña.

“Ayudemos a estos niños que luchan contra una enfermedad, nadie está libre, es tiempo de donar, es tiempo de dar nuestro granito de arena, donemos sangre y plaquetas, es un acto de amor, solo es una decisión”, fue el llamado de la señora Charo.

Asimismo, las chicas de Orquesta Puro Sentimiento y el cantante criollo Carlos Ardiles, ofrecieron un show musical y pusieron el toque de fiesta para deleite del público que se hizo presente para apoyar a los pequeños que le hacen frente a enfermedades como leucemia, malformaciones congénitas, grandes quemados, y otros. Además, se presentó un show circense que encantó a grandes y chicos.

Cada año el Instituto requiere más de 7,000 unidades de sangre y plaquetas, considerando que aproximadamente el 80% de pacientes atendidos en este centro hospitalario provienen de las diversas regiones del país y no tienen familiares en Lima.

El INSN San Borja, liderado por el Director General, Dr. Ricardo Zopfi, es un centro pediátrico especializado, netamente quirúrgico, dedicado al tratamiento de patologías complejas, por lo que la necesidad de unidades de sangre y plaquetas es constante para la cobertura transfusional durante las intervenciones quirúrgicas y de trasplante.

Actualmente, nuestra Institución cuenta con la tasa más alta de donación voluntaria de sangre en puntos de colecta fuera de la institución, alcanzando un 80% comparado con otros hospitales del país, cuyo porcentaje está entre el 2% y 5% de donación.

Una persona dona 450 mililitros de sangre y puede servir para salvar hasta tres vidas. Si quieres apoyar a los niños del INSN San Borja puedes acercarte al Banco de Sangre, ubicado en el segundo piso, de lunes a domingo, en el horario de 7:00 am. A 7:00 pm.

/PE/


Peruano opina



Facebook