Locales

INEN elabora manual en prevención del cáncer

Con el fin de brindar mayor información a la población sobre las acciones que se debe adoptar para evitar la aparición de males oncológicos, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) elaboró el primer manual para agentes comunitarios de la salud sobre prevención del cáncer, que promueve el cuidado y mantenimiento de la salud, así como la detección temprana de esta enfermedad mediante los controles médicos periódicos.

Al respecto, el Director Ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer del INEN, Javier Manrique Hinojosa, expresó que este documento describe aspectos conceptuales del cáncer, los factores de riesgo, estadísticas, el rol del agente comunitario de salud en el manejo de este mal y los principales tipos de cáncer.

Otra de sus funciones es colaborar con el seguimiento apropiado de las personas con enfermedad y ser un soporte emocional necesario para las familias de los pacientes con cáncer. Además, conocerán el funcionamiento del sistema de salud, lo cual les permite brindar una orientación oportuna a estas personas.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook