Locales

Indecopi elabora listado de patentes farmacéuticas que se encuentran en dominio público

 El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), elaboró un listado de patentes farmacéuticas que son de libre uso, al haber culminado su protección durante el periodo comprendido entre enero y agosto de 2019.

Se trata de patentes que se encuentran referidas al tratamiento de enfermedades de alta repercusión en la salud pública como son: cáncer, SIDA/VIH, hepatitis C y tuberculosis. Cabe precisar que este listado de patentes que se encuentran en dominio público, será actualizado de manera trimestral.

El listado de patentes en dominio público se enmarca dentro de las acciones que viene desarrollando el Indecopi en beneficio de la población que requiere tratamiento para VIH, tuberculosis, hepatitis C y enfermedades oncológicas y la transparencia en el acceso a la información para el abastecimiento de medicamentos en el país. Esta información ha sido puesta en conocimiento tanto del Ministerio de Salud y de EsSalud para que evalúen las acciones que consideren.

Los interesados pueden acceder al listado de patentes en el siguiente enlace https://bit.ly/2LYW6qg.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook