Locales

Inauguran talleres para potenciar capacidades de internas en Penal Anexo de Mujeres

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, inauguró hoy los talleres de zapatería, manualidades, cerámica  y confección textil en el Penal Anexo Mujeres, gracias a los cuales 149 internas podrán desarrollar sus capacidades y elaborar productos.

Zeballos señaló que “la inauguración de estos talleres son parte de las acciones de tratamiento especializado que desarrolla el INPE con un solo norte, que es resocializar a las internas y convertirlas en mejores personas”.

“Estos talleres van a servir en muchos casos para descubrir sus capacidades escondidas y sus virtudes en la elaboración de productos de calidad. Las actividades en los talleres las hace creativas e imaginativas, y les va a permitir generarse un ingreso para sostener a sus familias y cumplir además con su reparación civil”, anotó el titular del MINJUSDH.

En ese sentido, anotó que el trabajo del INPE es de vital importancia, porque su rol es acompañar de manera permanente a los internos en su proceso de reinserción a la sociedad. Destacó asimismo que a través del programa Cárceles Productivas el INPE ha logrado suscribir más de 180 convenios a nivel nacional, y resaltó la importancia de estas alianzas estratégicas pues “las  empresas privadas están confiando en el sistema penitenciario e invierten y generan conocimientos y oportunidades”.

En esa línea, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas, sostuvo que “esto nuevos talleres van a generar actividad y emprendimientos para que cuando salgan en libertad tengan una actividad productiva”.

También saludó el esfuerzo de las empresas que invierten en la capacitación de personas privadas de su libertad, e instalan maquinarias para desarrollar actividades empresariales; con el objetivo de tener nueva lógica de tratamiento penitenciario. “Estamos haciendo esfuerzos para cambiar la imagen de los internos, aún se mantienen estigmas y prejuicios sobre ellos”, enfatizó.

/NDP/


Peruano opina



Facebook