Locales

Hoy se realizará el simulacro nacional de sismo y tsunami en el litoral peruano

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) desarrollará, desde las 15:00 horas de hoy jueves, el simulacro nacional de sismo seguido de tsunami en el litoral peruano y el simulacro nacional multipeligro en el interior del país.

En estos ensayos, en los que el sismo será de magnitud 8.5, se medirá la capacidad de reacción de las autoridades y de la población en aras de identificar las debilidades y reforzar las operaciones enfocadas a mitigar los riesgos, indicaron voceros del Indeci.

Entidad dependiente del Ministerio de Defensa, el Indeci es responsable de la preparación y respuesta de este simulacro y por ello ha emprendido una campaña que busca incentivar la participación de toda la población de la Costa, Sierra y Selva.

En los departamentos del litoral el ensayo permitirá a los habitantes saber dónde ubicarse y cómo responder ante un fuerte sismo y luego un posible tsunami; mientras que en el caso de zonas de sierra y selva se ensayará el comportamiento frente a sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluviones, huaicos, vientos fuertes e incendios forestales, entre otros.

/MR/Andina 


Peruano opina



Facebook