Locales

‘Hablemos ya’: Aldeas Infantiles SOS Pachacámac lanza campaña contra abuso sexual infantil

En el 2018, se atendieron 8,957 casos de abuso sexual infantil y solo de enero a junio de 2019 se han atendido 5,209, según registran los Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional. Aldeas infantiles SOS Pachacámac, como parte de Aldeas infantiles SOS Perú, viene realizando una serie de actividades con los niños, niñas y adolescentes del distrito y con las familias y jóvenes con las cuales trabaja.

Parte de estas actividades es la campaña HABLEMOS YA, campaña que se realiza entre los meses de setiembre, octubre y noviembre del presente año con el objetivo de visibilizar la problemática del abuso sexual infantil en el Perú y promover acciones de prevención.

El miércoles 23 de octubre Aldeas Infantiles SOS Pachacámac ha realizado un encuentro entre diversas instituciones que ha consistido en un pasacalle informativo y en talleres y presentación de números artísticos, en las cuales han participado representantes de la municipalidad distrital de Pachacámac, representantes de la Policía Nacional del Perú,  Instituciones Educativas del distrito y Aldeas Infantiles SOS Pachacámac y el cuerpo de bomberos del distrito. Estas actividades han buscado visibilizar el problema del abuso sexual infantil y plantear la importancia de su prevención.

Se inició en la plaza del distrito, haciendo difusión de esta problemática, conversando con los pobladores, indicándoles la importancia de la prevención. Luego de hacer un recorrido por las principales calles se pasó al coliseo Paul Poblet Lind, en donde se darían las palabras de bienvenida por parte de una representante de Aldeas Infantiles SOS, para dar pase a una charla informativa por parte de la Policía Nacional del Perú en el distrito. Posteriormente, se harían presentes la DEMUNA y la Subgerencia de Educación y Cultura, para realizar un trabajo dinámico con los asistentes sobre el problema del abuso sexual, finalmente cuatro adolescentes, participantes de Aldeas Infantiles SOS, darían el toque artístico con una presentación de mimos sobre la importancia del cuidado de los niños, niñas y adolescentes.


Peruano opina



Facebook