Locales

Fernando Perera: “La informalidad se está comiendo al Corredor Morado”

El presidente de Protransporte, Fernando Perera Díaz, en entrevista concedida a El Informativo de Nacional manifestó la preocupación y el compromiso de su entidad de apoyar al Corredor Morado en su lucha contra la informalidad, que es un factor que se lo está comiendo.

“Es un problema que nos tiene preocupados y hemos estado trabajando desde que asumimos las funciones este primero de enero. Con medidas de fiscalización y medidas de apoyo a estos concesionarios que ganaron las licitaciones y han hecho inversiones. Y este esfuerzo se refiere sobre todo a su lucha contra la informalidad”

Explicó que la municipalidad y la policía en años anteriores se vio rebasada por la informalidad y ahora se ha duplicado los efectivos policiales y los operativos, y hemos implementado el retiro de placas.

Corredor Morado por el Malecón Checa

“Queremos tratar de fortalecer a los corredores, ellos son la solución al problema, asi que tenemos que ir quitándoles poco a poco la competencia informal. Y vamos a hacer un carril en contraflujo para agilizar la vía de llegada de Malecón Checa a la ruta de la avenida Abancay, donde ahorraríamos 18 minutos por viajero”.

Anunció que en los próximos 20 días se va a tener el proyecto en marcha con una vía exclusiva. Hay otro problema con rutas autorizadas por el Callao que interfieren con la ruta del Corredor Morado, rutas que no son autorizadas por Lima, ya se les ha comunicado y siguen operando ilegalmente, reclamó.

/LD/


Peruano opina



Facebook