Locales

EsSalud recuperó a más de 32 mil niños de la anemia en el último año

Más de 32 mil niños, menores de 36 meses, fueron recuperados de la anemia a nivel nacional durante el último año, gracias a las estrategias implementadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para prevenir y combatir ese mal

Así lo informó la presidenta ejecutiva de esta institución, Fiorella Molinelli Aristondo, quien destacó que como parte de las estrategias, EsSalud creó brigadas asistenciales especiales que se encargan de realizar el tamizaje a niñas y niños, y provee de los suplementos nutritivos con hierro a los menores sin anemia y de tratamiento oportuno a los que son detectados con la enfermedad. La labor también incluye visitas domiciliarias para monitorear el tratamiento.

También implementó consultorios funcionales para el tamizaje, diagnóstico y recuperación de los niños de la anemia, así como se desarrollan intensas campañas en las que se brindan charlas educativas, consejerías y se promueve sesiones demostrativas con alimentos ricos en hierro.

“La lucha contra la anemia es una de las acciones prioritarias de EsSalud y del Gobierno, por lo que venimos intensificando acciones en Lima y en el interior del país para combatir este mal que afecta a los niños”, enfatizó.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook