Locales

EsSalud busca recolectar más sangre para hospitales con campaña Hinchas de Sangre

En el Día Mundial del Donante de Sangre, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará el viernes 14 de junio una campaña para captar donantes voluntarios y permanentes de sangre con el objetivo de garantizar el abastecimiento de sangre en los hospitales Almenara, Rebagliati y Sabogal de esa institución.

La jornada, que se desarrollará en el hospital Edgardo Rebagliati, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, busca recolectar unidades de sangre y sensibilizar a las personas para que sean donantes voluntarios en forma periódica.

Arturo Sagástegui, jefe del Banco de Sangre del hospital Rebagliati, informó que, no obstante los grandes esfuerzos que se realizan, solo se llega a recolectar el 55% del total de las unidades que se necesitan para abastecer los hospitales a nivel nacional.

Anotó que para garantizar ese abastecimiento en los bancos de sangre del país se requiere unas 640 mil unidades de sangre, como mínimo, que permitirán cubrir las emergencias que se puedan presentar en los nosocomios.

Dijo que la sangre donada voluntariamente es utilizada para realizar trasplantes,  intervenciones quirúrgicas y cubrir la atención de afectados por accidentes de tránsito, desastres naturales y otras emergencias.

“Necesitamos que la población tome conciencia y done sangre voluntariamente de manera frecuente para tener abastecidos los bancos de sangre de los hospitales y así poder salvar la vida de muchas personas”, enfatizó la especialista.

/NDP/ 


Peruano opina



Facebook