Locales

EsSalud busca que más ciudadanos sean donantes voluntarios de órganos

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realiza hoy la “Donatón”, actividad que busca sumar a más ciudadanos para que sean donantes voluntarios de órganos y tejidos, predisposición que contribuirá a salvar la vida de miles de pacientes que están en lista de espera.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli dio inicio a la actividad que tiene como meta lograr unos 10 mil compromisos de igual número de peruanos dispuestos a ceder sus órganos.

“Estamos realizando esta campaña a favor de muchas personas que tienen esperanza de vida con la donación de órganos. Son siete mil pacientes que hoy se encuentran en lista de espera, viendo la posibilidad que un alma buena pueda ser donante”, expresó la funcionaria.

Anotó que Perú es uno de los países con la tasa más baja de donación de órganos en Latinoamérica: solo dos personas por cada millón de habitantes.

Además de la baja disposición de las personas a ser donante de órganos después de fallecidas, se suma el temor y desinformación que existen en la familia sobre la voluntad de donar de su ser querido fallecido.

Ante esta situación, Molinelli Aristondo hizo un llamado a los trabajadores, estudiantes y población en general para que se sume a la cultura de la donación de órganos.

Un donante puede salvar la vida de hasta 9 personas, proporcionando un corazón, un hígado, dos pulmones, dos riñones, un páncreas, dos córneas, piel y otros tejidos.

“Más allá de que esté registrado en el DNI, es necesario que conversemos con nuestros familiares, compañeros de trabajo, amigos, vecinos sobre la importancia de la donación. No hay mejor gesto con el prójimo que donar nuestros órganos y dar vida después de la vida”, enfatizó.

/PE/


Peruano opina



Facebook