Locales

Escolares peruanos ganan medallas en México

Cinco escolares de Villa María del Triunfo consiguieron una medalla de oro y dos de plata en la décima primera Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2019 desarrollada del 20 al 26 de octubre en la ciudad de Puebla, México.
 
Los ganadores son los estudiantes Angelo Romero (15) medalla de oro; y Juan Carrión (17) y María Isabel Gutiérrez (15), ambas medallas de plata. Todos son escolares del colegio Prolog ubicado en el citado distrito del sur de Lima.
 
Los participantes peruanos tuvieron como competidores a estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Uruguay. Cada delegación estuvo integrada por cinco estudiantes, un líder y un ayudante.
 
Uno de las pruebas fue de cohetería, que consistió en elaborar un cohete a base de botellas de plástico y agua. El cohete debía ser lanzado lo más lejos posible y se evaluó hasta qué distancia podía llegar, explicó el profesor Víctor Vera, quien acompañó a la delegación integrada por 5 menores.
 
/MO/ /Andina/

Peruano opina



Facebook