Locales

Entregarán 135 becas de capacitación a jóvenes de escasos recursos

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) entregará esta semana 135 becas de capacitación a jóvenes en situación de pobreza y de vulnerabilidad que vivan en la ciudad de Lima, con el propósito de dotarlos de competencias para desempeñarse en oficios con alta demanda laboral como operarios de producción y de costura, así como de atención al cliente.

A través de un comunicado, la entidad detalló que la inscripción se desarrollará desde este martes hasta el jueves 22 de agosto en la explanada del Campo de Marte en el distrito de Jesús María, para lo cual se exhorta a los jóvenes a presentarse desde las 10:00 hasta las 17:00 horas y cumplir con una serie de requisitos.

Entre ellos, además de acreditar carecer de recursos económicos, el postulante debe tener entre 18 y 29 años de edad, portar el DNI original, así como una copia de recibo de agua o luz, y no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o en todo caso haber realizado solo un ciclo.

Las y los jóvenes seleccionados accederán a los siguientes beneficios: pasajes para asistir a clases, materiales de estudio y refrigerios. En ese sentido, también formarán parte de talleres donde reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, entre otras competencias que son valoradas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Quienes decidan capacitarse como operarios de producción obtendrán conocimientos del proceso productivo, empaquetado, embolsado y etiquetado de productos, verificación y emisión de las etiquetas de balanza (peso, precio y códigos), entre otros.

En el caso de la capacitación como operarios de costura, al terminar sus clases, podrán confeccionar todo tipo de prendas, realizar operaciones de recta, remalle, recubrimiento, entre otras acciones. Tendrán dominio de los métodos de costura y/o técnicas de trabajo, reforzamiento en el conocimiento de las máquinas industriales y su mecanismo de funcionamiento.

Por su parte, los que quieran recibir capacitación para trabajar en atención al cliente y caja, podrán tener conocimientos técnicos básicos en herramientas de contabilidad, apertura, arqueo, cobranza, conceptos generales de operaciones bancarias y su aplicación, atender a todo tipo de clientes, realizar operaciones financieras, entre otros.

Para mayor información, los interesados podrán llamar al teléfono: 4245150, anexo 242, o escribir al correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe

/MO/ /NP/


Peruano opina



Facebook