Locales

Entregan minutas de adjudicación de lotes de vivienda a más de 200 familias en ventanilla

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, entregó más de 200 minutas de adjudicación de lotes de viviendas a igual número de familias de más de 40 agrupaciones poblacionales, correspondientes al Proyecto Especial Ciudad Pachacútec y el Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, ubicados en Ventanilla.

En una emotiva ceremonia realizada en la sede principal del Gobierno Regional, Mandriotti Castro expresó que con estos documentos los posesionarios podrán iniciar, de inmediato, los trámites de sus lotes en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, lo que dotará de seguridad jurídica a sus propietarios.

Ello les permitirá también, en un futuro, acceder a créditos hipotecarios, servicios básicos (agua, desagüe) y al sistema eléctrico, provisional o definitivo.

“Este es un sueño que esperaron por muchos años, y me enorgullece haber podido concretarlo en pocos meses. Esto es el inicio, en los próximos meses continuaremos con la entrega de más minutas de adjudicación que ya están en trámite”, subrayó, tras señalar su compromiso de seguir trabajando para darle mejores condiciones de vida a los pobladores del primer puerto.

Con la minuta en mano, los vecinos de los pueblos del Mirador de los Humedales de Ventanilla, Nuevo Pachacútec, Vista Alegre, José María Arguedas, 4 suyos, Cerro Cachito, Oasis, Sol y Mar, Mercado Central, 12 de Diciembre, entre otros, expresaron su satisfacción por recibir los documentos que los acreditan como propietarios de sus terrenos.

Los pobladores que recibieron las minutas de adjudicación son personas mayores de 18 años, solteros, casados e iletrados, que acreditaron no tener derecho de propiedad sobre otro inmueble destinado a vivienda, con el respectivo certificado negativo de propiedad, expedido por los Registros Públicos.

/PE/


Peruano opina



Facebook