Locales

Enfermedades al corazón deben prevenirse desde los 40 años

En el marco del Día Mundial del Corazón, las personas, hombres y mujeres, mayores de 40 años de edad deben acudir a permanentes controles médicos para prevenir enfermedades cardiovasculares, entre ellas el infarto; y el zumbido de oídos, dolor de pecho y palpitaciones nocturnas son los síntomas que se presentan con mayor frecuencia.
 
Así lo enfatizó el médico cardiólogo del Hospital Dos de Mayo Cecilio Zamora, al sostener que mientras más temprano se realicen los controles de salud, las posibilidades de otorgar una mejor calidad de vida serán mayores.
 
“Los infartos no distinguen género, pero se da con mayor incidencia en los hombres (y) mientras más temprano sea el diagnóstico más fácil es la posible curación o dar una mejor calidad de vida a los pacientes”, indicó en la primera edición de El Informativo.
 
El especialista del Ministerio de Salud remarcó que, si una persona que realiza ejercicios de manera constante y no presenta problemas de presión arterial alta, no debería preocuparse y dijo que “el zumbido de oídos, dolores de pecho y palpitaciones que hagan despertar a las personas” forman parte de la sintomatología.
/MO/

Peruano opina



Facebook