Locales

En San Luis explotaban a adolescente 11 horas seguidas incluso de noche

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL hallaron a una adolescente de 16 años de edad, trabajando como azafata durante 11 horas seguidas e incluso en horario nocturno.

De acuerdo a la inspección, la menor estaba siendo sometida a una de las peores formas de trabajo infantil, pues podía dañarse su salud, seguridad y moralidad. Por ello, los inspectores indicaron que se trataba de una sanción insubsanable. Enseguida la menor fue retirada del centro de trabajo y puesta a disposición de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional (DIVINTRAP). Posteriormente, la Policía detuvo el administrador del local. 

La intervención se realizó en los bares y cantinas, de las avenidas San Juan y Nicolás Arriola, del distrito de San Luis.

En la intervención participaron inspectores del Grupo Especializado de Inspectores del Trabajo en Materia de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil de la SUNAFIL (GEIT – TFI); efectivos de la PNP – DIVINTRAP; el Ministerio Público-Fiscalía de la Nación; inspectores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y serenos de la municipalidad de San Luis.

Sanciones

Cabe recordar que las infracciones en materia de trabajo infantil y trabajo forzoso tienen carácter de insubsanables. Por lo tanto, los empleadores que contratan a menores de edad como trabajadores, pueden percibir una sanción que va desde las 50 UIT (210 mil soles) hasta las 200 UIT (840 mil soles), dependiendo del tipo de empresa.

/PE/


Peruano opina



Facebook