Locales

Docentes que accedan a cargos jerárquicos por encargatura ganarán hasta S/. 6473

Con el objetivo de fortalecer la gestión de la escuela pública, el Ministerio de Educación, a través del encargo de puesto, ofrecerá a los maestros más oportunidades para acceder a cargos de mayor responsabilidad en la región mediante un nuevo y ágil proceso de encargatura que garantiza la atención del servicio educativo

Los docentes nombrados podrán desempeñar de manera temporal cargos jerárquicos (jefaturas, asesorías, coordinadores, consejería en la institución educativa), así como los cargos de director y subdirector de colegios y especialistas en educación de la UGEL y DRE.

Según la resolución viceministerial 253-2019-Minedu publicada en el diario oficial El Peruano, los docentes con jornada de 30 horas que accedan por encargo a un puesto de mayor responsabilidad percibirán una asignación por el cargo y una asignación por trabajo adicional (10 horas) de acuerdo a la escala magisterial.

Los que accedan a cargos jerárquicos ganarán entre S/ 3700 y S/ 5753. Los que accedan al cargo de subdirector percibirán entre S/ 3760 y S/ 5813; al de director, entre S/ 3880 y S/ 6053, de acuerdo a los turnos de atención, y al de especialista en educación, entre S/ 4420 y S/ 6473.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook