Locales

Digesa aconseja verificar fecha de vencimiento y registro sanitario de turrones

El Ministerio de Salud recomendó a la ciudadanía verificar en el rotulado (etiquetado) de los turrones, la fecha de vencimiento y el registro sanitario al momento de comprarlos.

A través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, la Digesa realiza acciones de control y vigilancia a establecimientos que fabrican turrones para proteger la salud de la población.

María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones de la entidad, indicó que el empaque de los turrones debe estar íntegro y hermético al momento de adquirirlos, a fin de evitar el ingreso de contaminantes y agentes externos. Por ese motivo recomendó: 

1. Revisar que el envase se encuentre herméticamente sellado e íntegro.

2. Verificar el etiquetado o rotulado: nombre del producto, datos del fabricante, ingredientes, fecha de vencimiento, lote de producción y Registro Sanitario.

3. En caso de usar como ingrediente la Tartrazina, debe indicarse en el etiquetado. 

4. Evitar comprar turrones en los que se observe grageas decoloradas o colores intensos. Las grageas deben mantener sus colores originales, 

5. Comprar los turrones en locales de garantía. El establecimiento de comercialización debe encontrarse en óptimas condiciones higiénicas. 

6. Verificar la veracidad y vigencia del Registro Sanitario a través de la página web de la Digesa: http://www.digesa.minsa.gob.pe.

/ES/Andina/

 

 


Peruano opina



Facebook