Locales

Locales

Destinan más de 5 millones para gastos de sepelio de beneficiarios del SIS

Foto: Andina
12:16 h - Mié, 4 Dic 2019

El Seguro Integral de Salud (SIS) autorizó el desembolso de 5 millones 88 mil soles para el cumplimiento de las prestaciones económicas de sepelio correspondientes al mes de mayo de este año, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

El organismo resolvió cubrir los gastos de 5,251 deudos de afiliados en todo el Perú, a quienes se les reconocerá un máximo de 1,000 soles por fallecidos mayores de 12 años, esto después de cruzar información con el Reniec y la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Este beneficio alcanzará a todos los afiliados con acceso a los planes complementarios en su cobertura y la devolución aplica para gastos por traslado del fallecido, ataúd, capilla ardiente, mortaja, derecho de cremación (de darse el caso) o el nicho.

El solicitante debe ser un familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad o tercer grado de afinidad o la persona designada para estos efectos durante la Afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), quien cuenta con 9 meses para cobrar el reembolso en el Banco de la Nación.

Este trámite puede iniciarse en el centro de salud donde se afilió al asegurado o en la Institución Prestadora de Salud más cercana al domicilio. El plazo para hacerlo es dentro de 60 días calendario, a partir del día siguiente al fallecimiento.

/RH/Andina/

Peruano opina