Locales

Desarrollan kit para detectar buen estado de productos hidrobiológicos

Investigadores de la empresa de biotecnología BioAl diseñaron y validaron un kit rápido, confiable y de fácil uso que permitirá identificar el buen estado de los productos hidrobiológicos comercializados en el país, a partir del análisis de ADN. El desarrollo y validación del innovador servicio fue ejecutado con el cofinanciamiento del Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú.

La importancia de este kit radica en que cualquier ciudadano sin conocimiento técnico o experiencia en este tipo de procedimientos podrá tomar una muestra rápida del producto siguiendo algunas pautas específicas.

“Esta muestra luego deberá ser remitida a nuestro laboratorio para el análisis respectivo, y los resultados serán publicados en nuestra página web y enviados a través de mensaje de texto al usuario”, señaló la coordinadora del proyecto, Mónica Santa María.

Precisó que BioAl logró desarrollar a escala piloto y validar de forma técnica y comercial este novedoso servicio por medio del cofinanciamiento de más de 280 mil soles otorgados por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, a través del Concurso Reto Bio.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook