Locales

Defensoria y Lima 2019 suscribieron convenio para accesibilizar el país

Lima 2019 y la Defensoría del Pueblo suscribieron esta mañana un convenio, con el fin de llevar a cabo actividades conjuntas de capacitación y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Esta firma se llevó a cabo en la VIDENA, la sede de competencias más importante de Lima 2019. En este acto, participó el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; y el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Luego de ello, realizaron un recorrido por algunos de los recintos más importantes como el Estadio Atlético, Velódromo, Centro Acuático y el Centro de Control, para verificar la accesibilidad de estos espacios con los avances o carencias en cuanto a la accesibilidad del entorno urbano exterior y el transporte.

Carlos Neuhaus afirmó que la construcción de las sedes para Lima 2019 cumplieron con los estándares internacionales en relación a la accesibilidad. “Sedes como la VIDENA cuentan con ascensores amplios, sótanos de entrada y todas las facilidades para que el Para deportista tenga acceso de la calle en silla de ruedas.

En los Juegos llegarán los deportistas en carros acondicionados, con rampas adecuadas y acceso a la zona de competencia. Todos los deportistas no tendrán problemas en transitar por toda la VIDENA y en las otras sedes”, garantizó el Presidente de COPAL.

/PE/

 


Peruano opina



Facebook