Locales

Defensoría del Pueblo recomienda reinicio inmediato de clases en Arequipa

La Defensoría del Pueblo recomendó el inmediato reinició de clases escolares en Arequipa para impedir que miles de estudiantes de esa región continúen perjudicados por el paro contra el proyecto minero Tía María.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, recomendó a la Gerencia Regional de Educación que disponga el reinicio inmediato de las labores escolares.

Los dirigentes de la huelga se comprometieron expresamente a realizar sus manifestaciones de manera pacífica, por lo que no hay motivo para restringir el derecho a la educación de los alumnos y alumnas de Arequipa, aseguró el representante de la Defensoría.

Afectados por el paro

“Solo en la provincia de Arequipa tenemos 291,302 estudiantes afectados por el paro, quienes deberían retornar a las aulas este 12 de agosto –sostuvo Manrique–; desde la Defensoría, sin embargo, consideramos que las labores educativas deben reiniciarse de inmediato para no poner en riesgo el año escolar, ya que cada día que se pierde es irreparable”.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook