Locales

Damnificados de incendio se enfrentaron a la Policía

Una damnificada aseguró que, en medio de la desesperación ocasionada por la alarma del siniestro, solo pudo retirar de la vivienda a su mascota.
Foto: Andina.
16:11 h - Dom, 16 Dic 2018

Ciudadanos que resultaron damnificados tras el incendio ocurrido en un edificio del Centro de Lima, expresaron su malestar y se enfrentaron a la Policía, debido a que se les impidió ingresar a los inmuebles siniestrados, en su intento por recuperar los objetos que, quizás, no hayan sido alcanzados por el fuego.

Al ser consultada por la prensa, una habitante del edificio de la ex Cooperativa Santa Elisa, aseguró que, en medio de la desesperación ocasionada por la alarma del siniestro, ocurrido durante la noche de este sábado, solo pudo retirar de la vivienda a su mascota.

En ese sentido se quejó porque algunas personas extrañas habrían ingresado al predio ubicado en la cuadra ocho del jirón Caylloma, para, según el testimonio, llevarse las pertenencias que podrían haber quedado en buenas condiciones.

En las imágenes de la televisora RPP, se muestra a decenas de familias sobre colchones y cartones instalados en la vereda ubicada al frente del predio, pues no pudieron sacar dinero para pasar la noche en un hospedaje cercano.

Es importante destacar que miembros de una iglesia situada en las inmediaciones del inmueble, llegaron temprano para ofrecer desayunos de forma gratuita, sobre todo a los niños y adultos mayores.

Algunos damnificados indicaron que el incendio fue provocado y acusaron a un supuesto propietario de estar detrás del hecho, con el fin de desalojarlos del lugar.

"El señor que se está apropiando de esto tiene esas malas prácticas. Probablemente no ha comprado, sino que como primera parte de su estrategia quiere sacar a las familias y luego ingresar. Estoy seguro de que ya no vamos a volver a ingresar”, manifestó una damnificada.

Por su parte, el comandante Mario Casaretto, gerente de la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, garantizó que la comunidad afectada recibirá la atención correspondiente, previo empadronamiento a la "gente que verdaderamente necesita el apoyo", subrayó en diálogo con RPP Noticias.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina