Locales

Curso online enseña a prevenir el ciberacoso en 25 minutos

Hoy se lanzó "Alto al Ciberacoso", un curso en línea para prevenir comportamiento de riesgo para los menores en redes sociales. La iniciativa, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, también cuenta con la aplicación móvil "Redes Seguras".

El curso "Alto al Ciberacoso" -desarrollado por Telefónica Educación Digital, en alianza con las organización Capital Humano y Social (CHS) y End Violence Against Children- es una herramienta a la que cualquier joven, padre de familia o docente puede tener acceso. 

La sesión tiene una duración total de 25 minutos, y consiste en una serie de ejercicios prácticos, acompañados de una evaluación en línea en las cuales los adolescentes serán advertidos de los riesgos que existen en linea (ciberbullying, grooming, sextorsión), cómo prevenirlos y cómo denunciar posibles casos. 

Al ingresar a la plataforma, los usuarios deberán colocar su nombre y apellido (o un nickname) para continuar la lección. No será necesario registrarse para participar del curso en línea. La interfaz simula una red social y los usuarios podrán medir su progreso.

De manera paralela a esta estrategia digital,  CHS Alternativo capacitó al personal de ventas de Movistar en temas de prevención del acoso, para compartir estas recomendaciones con los clientes que lo requieran. La organización también contribuyó en la elaboración del material impreso y el desarrollo del aplicativo móvil que puede ser descargado sin costo desde el Play Store.

/PE/


Peruano opina



Facebook