Locales

Cornejo: alcalde Castañeda no debe contratar a funcionarios vinculados al caos Comunicore

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, tiene el reto de hacer más transparente su nueva gestión, y no contratar a funcionarios vinculados al caso Comunicore y otras investigaciones, señaló el excandidato a la comuna capitalina por el Apra, Enrique Cornejo.

"Estaré muy atento en ver quienes serán los funcionarios que acompañarán a Castañeda porque algunas personas de su confianza están involucrados en el caso Comunicore y otras investigaciones. Lo saludable sería que en la nueva administración se ponga a personas que no están cuestionadas", afirmó. 

Según denuncias periodísticas, Comunicore fue la empresa que se constituyó, bajo la gestión de Castañeda, exclusivamente para comprar parte de la deuda de la Municipalidad de Lima con Relima, en una operación irregular de 35.9 millones de nuevos soles realizada en 2006.

No obstante, el actual alcalde de Lima ha negado tener una responsabilidad en el mencionado caso y ha señalado que a él no se le ha imputado ningún delito por la vía judicial. 

Al respecto, Cornejo, aseguró que la transparencia es el recurso más poderoso para contrarrestar con hechos las acusaciones en su contra y generar confianza en la ciudadanía. 

"Se debe poner a funcionarios sin ningún cuestionamiento, sobre todo en puestos claves, hasta que culminen las investigaciones (...)", señaló a la Agencia Andina. 

Asimismo, dijo esperar que las sesiones del Consejo Metropolitano para el periodo 2015-2018 sean públicas y abiertas, a fin de permitir a la prensa y la ciudadanía conocer en forma directos los acuerdos adoptados. 

"Yo espero que las sesiones sean públicas y que el señor Luis Castañeda participe en todas las reuniones hasta el final de éstas porque se dan casos que los alcaldes aparecen un momento y luego se van", aseveró. 

Para el excandidato del Partido Aprista, un buen alcalde debe liderar las sesionas para impulsar iniciativas y aprobar medidas que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

"La gran mayoría de ciudadanos esperamos que el señor Castañeda esté a la altura de las circunstancias. Hay muchos retos por delante que no admiten pérdida de tiempo", acotó el excandidato que ocupó el segundo lugar en las elecciones pasadas. 

/BBV/


Peruano opina



Facebook