Locales

Consumo de drogas en jóvenes se incrementa en fiestas de fin de año, advierten

Cedro pide a padres de familia dialogar con sus hijos.
23:13 h - Sáb, 12 Dic 2015

Con la llegada de las fiestas de fin de año, se incrementa también el riesgo del consumo de drogas en jóvenes que asisten a discotecas, así como la posibilidad de accidentes vehiculares, violaciones sexuales o robos bajo efectos del mismo, advirtieron voceros del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

En ese sentido, el jefe del Área de Investigación de dicha institución, Alfonso Zavaleta, pidió a los padres de familia dialogar con los hijos que planean salir a una fiesta por estas fechas, sobre los riesgos que ocasiona el consumo de drogas.

Los jóvenes, comentó, deben saber que la mezcla de drogas con bebidas alcohólicas puede generar paros cardiacos, problemas en la salud y accidentes de todo tipo que luego podrían lamentar.

"Es necesario que los padres de familia presten atención a sus hijos, que detecten posibles señales de alerta en sus hijos, como ojos rojos, tupidez nasal exagerada y cambios de conducta a nivel social y académico", puntualizó Zavaleta.

NUEVAS DROGAS

También detalló que han ingresado al país nuevas variantes de drogas que tienen tendencia a ser muy consumidas durante el verano, entre ellas el "meta cristal" y la "bomba H", una especie de feniletilamina que tiene efectos alucinógenos y estimulantes en las personas que lo consumen.

"También se tiene conocimiento de otra droga conocida como 'cocodrile', aunque no se han mostrado reportes de su consumo", señaló Zavaleta en diálogo con Andina.

Una de las drogas más distribuidas en los distintos locales de diversión nocturnos son las metanfetaminas, una droga ilegal del mismo tipo que la cocaína y otras potentes drogas callejeras. Tiene muchos sobrenombres: met, ice, glass o anfetas, que es el más común, y como las demás, causa daño cerebral, precisó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina