Locales

Consumidores deben saber si teléfonos móviles cuentan con función ‘Cell Broadcast’

Las empresas que venden equipos móviles deben informar a los consumidores si los celulares y smartphones cuentan con la función ‘Cell Broadcast’, por la cual los usuarios recibirán mensajes de alerta temprana en caso de emergencias o desastres.

La viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa Morales, explicó que este beneficio estará a disposición de los peruanos una vez que se implemente y opere el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate).

“Lo que permite el ‘Cell Broadcast’ es ver en el dispositivo móvil, mensajes en ventanas emergentes con sonido, a través de los cuales se enviará la información que Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) considera apropiado transmitir, en forma rápida, masiva, y focalizada”, resaltó Nakagawa.

Añadió que la Resolución Ministerial Nº 596-2019-MTC/01.03, publicada para que las empresas de telecomunicaciones y ciudadanía en general hagan comentarios hasta el 19 de agosto, propone que las empresas notifiquen a los usuarios si los equipos que venden no cuentan con la referida función, mediante una etiqueta adherida en el celular que se ofrece.

/PE/


Peruano opina



Facebook