Locales

Locales

Conferencia Episcopal peruana presenta curso sobre lucha contra la corrupción

Foto:Difusión
22:41 h - Mar, 20 Ago 2019

En una conferencia de prensa realizada este martes 20 de agosto en la sede del Episcopado Peruano se presentó el “Curso Virtual sobre Lucha contra la Corrupción” que será dictado a partir del presente mes de agosto por las once universidades católicas del país agrupadas en la filial Perú de la Organización de Universidades Católica de América Latina y El Caribe (ODUCAL), con el apoyo del Instituto de Estudios Social Cristianos y la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung.

El acto fue encabezado por Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quien expresó los grandes objetivos del curso en medio del panorama actual del país.

“Este virus social de la corrupción infecta nuestras instituciones públicas y privadas, y menoscaba los recursos que necesita el Estado para atender la lucha contra la pobreza. Sin embargo, el daño también se produce sobre la forma cómo los peruanos normalizamos las situaciones de corrupción a nuestro alrededor.

Tomando en cuenta esta situación, la Iglesia, a través de las Universidades Católicas del Perú, ha unido esfuerzos para elaborar y dictar este “Curso sobre la Lucha Contra la Corrupción”, porque queremos enfrentar este problema desde las bases, desde la educación de nuestros jóvenes, porque en sus manos está la transformación moral y cívica del Perú”, expresó Monseñor Cabrejos.

Asimismo, el Presidente del CELAM recordó la visita que el Papa Francisco realizó al Perú en enero de 2018 y el mensaje que dejó en nuestro país. “Nos decía el Papa Francisco que “Corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”.

/PE/

Peruano opina