Locales

Conductores infringen señalética vial en el Centro de Lima

Un policía Indicó que no puede ir detrás del vehículo, porque no cuenta con una unidad motorizada que le permita imponer la papeleta respectiva.

A pesar de la presencia policial, vehículos particulares continúan infringiendo las normas del Reglamento Nacional de Tránsito, al omitir dos señaléticas viales, ubicadas en el cruce de la avenida Garcilaso de la Vega y el jirón Quilca en el Centro Histórico de Lima, que prohíben girar hacia la izquierda.

Durante la cobertura periodística, un reportero de Nacional verificó que, en menos de dos minutos, taxis y autos particulares giran de manera indebida hacia la izquierda para ingresar a los jirones Quilca y Rufino Torrico, a pesar que en dos estructuras de metal instaladas en la referida arteria se prohíbe realizar dicha maniobra.

Un policía de tránsito desplegado en el citado cruce manifestó que las infracciones son frecuentes en el lugar, e indicó que no puede ir detrás del vehículo, por no contar con una unidad motorizada que le permita imponer la sanción respectiva, a través de la aplicación de una papeleta.

Los conductores, al ser consultados, indicaron que algunos choferes infringen la normativa para evitar la congestión vehicular que se genera en hora punta en la avenida Garcilaso de la Vega.

/MO/


Peruano opina



Facebook