Locales

Comunicado de Hospital II Ramón Castilla por atención no brindada a menor

El Hospital II Ramón Castilla de la Red Prestacional Almenara informa ante la denuncia presentada a Radio Nacional del Perú, por la atención no brindada en emergencia, a su menor hijo N. V. M.  de 9 años 5 meses informa:

El 17 de octubre ingresó al Servicio de Emergencia de Pediatría a las 3:29 p.m., acompañado de su mamá Isabel Morán, el menor presentaba dolor abdominal, es examinado por los especialistas se confirma el cuadro de apendicitis aguda.

De acuerdo al nivel del centro asistencial no contamos especialistas en cirugía de niños. En ese momento se realizaron las coordinaciones respectivas para trasladar al menos al Almenara y ante la demora, por la eventualidad de atender otros casos de emergencia, el familiar manifiesta su decisión de trasladarlo al menor.

El menor es trasladado al Almenara, donde fue evaluado y   operado, actualmente se encuentra bien y se viene recuperando. 

La Gerencia de la Red Prestacional Almenara ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y sancionar en caso haya responsabilidades.

Asimismo, ratifica su firme compromiso de seguir trabajando porque los pacientes reciban una atención de calidad.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook