Locales

Clausuran local con soldadura y muro, tras cometer varias infracciones

Foto:Difusión
22:30 h - Vie, 6 Dic 2019

En un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú (PNP), la municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró un establecimiento bajo la modalidad de soldadura de puertas y colocación de muros de concreto, debido a que ya había sido sancionado en reiteradas oportunidades por la comuna. Los vecinos denuncian que en el local se ejercía la prostitución, declaraciones que se encuentran en investigación. 

El establecimiento, ubicado en Maximiliano Carranza N• 599 - urbanización San Juan, ya había sido intervenido por cometer diversas infracciones. Entre ellas, no presentar autorización municipal de funcionamiento, carecer de certificado de defensa civil y fumigación, no contar con plan de contingencia ni de evacuación para locales abiertos al público, realizar actividades comerciales fuera del horario general establecido por la municipalidad, entre otros.

Durante la clausura, se tuvo que contar con el apoyo de agentes policiales para retirar a los inquilinos del local, quienes se negaban a acatar la orden municipal.

El accionar forma parte del plan articulado de seguridad ciudadana y salud pública que viene implementando el distrito, mediante megaoperativos nocturnos, liderados por la alcaldesa Cristina Nina, en diversos puntos críticos.

Otros locales clausurados                                        

Esa misma noche se logró clausurar restaurantes, hostales, un chifa y una fuente de soda, ubicadas en las calles Las Begonias, Las Camelias y la Av. Los Lirios, por temas de insalubridad, no exhibir la licencia de funcionamiento al momento de la intervención y comercializar/almacenar productos en envases adulterados.

Asimismo, se multó un hospedaje por encontrar sábanas viejas y colchones deteriorados. Los objetos fueron incautados.

La única alcaldesa mujer de Lima Metropolitana indicó que continuarán diariamente con los operativos, esperando seguir contando con el respaldo de la PNP. Asimismo, exhortó a los vecinos a denunciar cualquier acto de corrupción a fin de accionar de acuerdo a ley para recuperar el orden en el distrito.

De este modo, la Municipalidad de San Juan de Miraflores viene trabajando de forma articulada con todas sus gerencias acciones para salvaguardar la integrad de los vecinos del distrito durante estas fiestas de fin de año.

/PE/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina