Locales

Clausuran discotecas en el Cercado por incumplir medidas básicas para la atención

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro discotecas del concurrido Jirón de la Unión en el Cercado, por no cumplir con las medidas básicas para la idónea atención al público, durante la madrugada de hoy.

Tras una exhaustiva  inspección por parte de un  equipo  edil confomado por agentes del Serenazgo de Lima, Fiscalización, personal de Defensa Civil y de Sanidad, se sancionaron a las discotecas Odessa, La Huaca, Étnias y el bar Munich.

Los locales fueron sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4200, por no contar con la infraestructura adecuada para atender al público y por poner en riesgo la integridad de los usuarios.

Se especifica que en algunos locales no funcionaban los sistemas contraincendios ni contaban con el servicio básico de agua ni desagüe.

A excepción del local Etnias, los establecimientos también fueron multados por faltas de Sanidad con el cincuenta por ciento de una UIT (S/ 2100), pues se hallaron insectos en el interior de sus locaciones.

Asimismo, con la intervención se cumple con atender la queja de los vecinos de la zona por el funcionamiento de los referidos locales, a los cuales sindican como causantes de sus desvelos por la emisión de ruidos molestos a altas horas de la noche y por algunos desmanes que ocasiona su público.

La intervención edil contó con el apoyo de la Policía Nacional, y responde a las acciones emprendidas por el alcalde Jorge Muñoz para fomentar entornos seguros en Lima.

/NDP/


Peruano opina



Facebook