Locales

Locales

Círculos de Estudios reciben apoyo de becarios para preparar a postulantes de Beca 18

Foto:Difusión
16:57 h - Jue, 12 Dic 2019

Becarios del Estado peruano, que concluyeron la carrera de Ingeniería en las más reconocidas universidades del país, participaron como voluntarios en el proyecto Círculos de Estudios, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación.

El proyecto permitió que 432 escolares de Lima Metropolitana, declarados como inscritos aptos para rendir el Examen Nacional del Pronabec (ENP) del concurso Beca 18 – 2020, recibieran clases gratuitas de aritmética, álgebra y geometría, a fin de reforzar sus conocimientos para la citada prueba, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), para ayudarlos a reforzar sus conocimientos y prepararse para el examen.

Los alumnos fueron identificados en 29 colegios públicos de Lima Metropolitana, ubicados en los distritos de Ancón, Comas, Carabayllo, El Agustino, Independencia, Cercado de Lima, Chosica, Pachacámac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Las clases, de cuatro horas cada una, fueron dictadas durante cuatro sábados, entre el 16 de noviembre y el pasado 7 de diciembre, por 75 becarios del Pronabec, egresados de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la U. Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la U. Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cada uno de ellos fue capacitado previamente por la DRELM en métodos de enseñanza, a fin de garantizar su desempeño como guías en el aula.

“Decidí ser voluntario en este proyecto, reforzando los conocimientos de estos chicos, para agradecer lo que el Estado hizo por mí al pagar mis estudios superiores. Me sentí muy identificado con la iniciativa, ya que yo también estudié en un colegio público, y como este espacio también me permitió compartir mi experiencia como estudiante de la UNI, siento que he contribuido a que más jóvenes alcancen el sueño de ganar Beca 18”, dijo Miguel Asís, egresado de la carrera de Ingeniería Civil y talento de Beca 18-2012.

El proyecto Círculos de Estudios culminó con un simulacro del ENP, con el cual todos los participantes pusieron a prueba lo aprendido durante esta experiencia. Tras analizar los resultados del piloto, se prevé replicar esta iniciativa en próximas convocatorias y en otras regiones.

/PE/

Peruano opina