Locales

Ocho choferes sentenciados por ofrecer coimas a policías en ultimas 48 horas

El Ministerio Público informó que en las últimas 48 horas son ocho los choferes condenados a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida por haber ofrecido coimas a los policías que los intervinieron por cometer una infracción de tránsito.

Asimismo, las sentencias, resaltó en un comunicado la entidad pública, fueron resultado del trabajo de los fiscales Ramiro Gonzales y Hugo Villasis, de laFiscalía Anticorrupción de Lima Sur, a través de la aplicación de la medida de terminación anticipada del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

La condena es por delito de cohecho activo y los sentenciados son los choferes de transporte público Wilmer Fernández Frías (32), Javier Huancha Ñope (31), Percy Rivera Rojas (36), Abelardo Paucarcaja Veliz (35), Javier Huancha Ñope (31) y Elisban Chullo Choque (34), Juan De la Cruz Rojas (30) y Wilfredo Villafuerte Villagaray (34).

Además la suspensión de la pena está sujeta a reglas de conducta y al pago de una reparación civil de 750 soles a favor del Estado y 500 soles de multa.

Cuando el imputado acepta los cargos en su contra a cambio de que se reduzca la sanción, el Ministerio Público aplica la medida de terminación anticipada la cual es avalada por el Poder Judicial en audiencia pública, se informó.

De acuerdo con esta figura establecida en el Código Procesal Penal, la investigación concluye de forma rápida, evitando así largos procesos y una sanción penal oportuna para el autor del delito.

 

/LRR/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook