Locales

“Certificado de antecedentes policiales se puede tramitar desde el celular”

El coronel Hugo Arescurenaga, director de criminalística de la Policía Nacional del Perú, informó a los oyentes de El Informativo de Nacional F.M., que el certificado digital de antecedentes policiales se puede tramitar en cinco minutos desde el celular.

“Si usted tiene la necesidad de presentarse en un trabajo y va en el micro camino a la entrevista, puede ir haciendo el trámite a través de su teléfono móvil, y lo puede enviar o adjuntar al correo con su currículo o imprimirlo a distancia”.

Así también informó que ya no se necesita fotografía por que la PNP esta interconectado con el Reniec y el Banco de la Nación. Informó que hasta ayer a media noche ya se había expedido más de 500 certificados digitales.

Banco de la Nación

Por su parte Juan Ballón García, gerente de operaciones del Banco de la Nación, indicó que su institución viene contribuyendo con la modernización en el país, y en este caso de los certificados de antecedentes policiales los usuarios pueden pagar la tasa desde la página web del banco o mediante el aplicativo denominado págalo.pe.

Explicó que previamente se tiene que inscribir en el portal o en la app, y lo que se hace es se busca la tasa, se paga con la tarjeta de crédito o débito, y como ya tiene el registro del correo, el sistema le envía un voucher de pago.

“El sistema le guía de manera versátil y amigable, para tramitar en cinco minutos el certificado de antecedentes policiales digitales. Y también se pueden solicitar el certificado de antecedentes judiciales entrando a la página web del poder judicial,” agregó.

/LD/


Peruano opina



Facebook